facebook

Facebook evalúa ocultar los likes de las publicaciones

Facebook se está planteando ocultar los “Me gusta” de las publicaciones a los demás usuarios. En la misma línea de la prueba que ya está realizando con los “likes” de Instagram en algunos países, ahora la compañía de Mark Zuckerberg también se plantea eliminar este popular indicador para reducir la presión que provoca en muchos usuarios, especialmente entre los más jóvenes.

Y es que está demostrado que el número de likes puede llegar a ser una fuente de estrés y frustración para algunos usuarios que no consiguen el impacto deseado con sus publicaciones en esta red social.

Así lo afirma un artículo de Psychology Today que señala como el rechazo en el mundo digital, que se puede manifestar con la falta de “likes”, puede afectar tanto como en el mundo analógico. Entre los jóvenes, conseguir likes en Instagram se ha convertido en motivo de competición.

La ingeniera Jane Manchun Wong se dio cuenta que Facebook estaba experimentando con esconder los likes cuando estaba revisando el código de la página.

Si la iniciativa tira adelante, en lugar de ver el número exacto de “Me gusta” en la publicación de otra persona, los usuarios verán si a un amigo suyo y a otros les ha gustado ese contenido. El perfil que haya publicado el contenido de momento podrá seguir viendo los likes.

Muchos usuarios consideran que los “likes” son una buena manera para medir si el contenido que publican resulta útil o interesante para los demás. Otros consideran que los likes tienen mucho más impacto en Instagram que en Facebook. Entre los que valoran positivamente la propuesta de retirar los “me gusta” destacan que de esta manera se priorizará la calidad de los contenidos en lugar de la popularidad de los usuarios.

Actualmente Instagram está probando los likes no visibles en Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. La red social explica a los usuarios de estos países que “queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, no en la cantidad de Me gusta que obtienen tus publicaciones”.

Por otra parte, Facebook también ha anunciado esta semana que dejará de utilizar la tecnología de reconocimiento facial para sugerir a nuestros amigos que nos etiqueten en fotos o videos. En este sentido, aseguran que esta tecnología “aún no lo reconoce a extraños. No compartimos su información de reconocimiento facial con terceros”.

Fuente: La Vanguardia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>