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Así es como KFC y Walmart aprovechan la Realidad Virtual

La Realidad Virtual puede transportarnos en segundos a un ambiente completamente distinto con tan sólo colocarnos el visor. Podemos visitar lugares lejanos o irreales, experiencias fuera de lo común y hasta lugares de trabajo a distancia para entrenamiento. Con un poco de creatividad mezclada con VR es posible ayudar a tu empresa a vender más, a tus empleados a saber más e incluso simular situaciones inexploradas. Veamos algunos ejemplos de cómo las grandes marcas usan el poder de la Realidad Virtual.

Buy the Room: Wal-mart

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La compañía minorista norteamericana está enfocada en usar la tecnología VR para mejorar la experiencia de compra de sus consumidores. Y Buy the Room, su más reciente experimento en este campo, hace un perfecto maridaje de estrategia comercial y herramientas digitales. La idea es relativamente simple: imagina un departamento muestra donde casi todo lo que ves se puede comprar con las marcas propias de la empresa. Pero llevar ese cuarto de pruebas a cada tienda sería una pesadilla logística… Pero ¡para eso está el VR! Ahora puedes explorar dicho lugar desde la comodidad de tu laptop, celular o visor. Cada cuarto cuenta con los tops de venta de las marcas y con un sólo clic, podrás comprarlo de inmediato en línea. Prueba la experiencia dando clic aquí.

KFC y su juego de capacitación VR

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La empresa del emblemático pollo frito norteamericano ha implementado un juego de realidad virtual para mejorar la capacitación de sus empleados. Este juego consiste en que el personal a entrenar se encuentra encerrado en un cuarto especial, del cual no podrá escapar a menos de que complete las 5 fases de preparación del pollo KFC. Aunque pudiese parecer un simple juego, la compañía ve beneficios inmediatos: el proceso de entrenamiento usualmente dura 25 minutos, pero con este método VR se acortan las sesiones a 10 minutos. Echa un vistazo aquí.

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